lunes, abril 28, 2008

Co-razón

Utilizando está gran y portentosa herramienta humana, para poder sopesar lo que nuestra razón indica, es que intentaré darte mis razonamientos frente a la disposición de los hechos de hoy.

En estos momentos, tenemos un gobierno que está siendo, sistemáticamente, bombardeado y escudriñado por su posición frente a la gobernabilidad de la nación. Siendo nuestra posición actual la de demandadores para con la administración de turno; no así, dictadores de un régimen coaccionado para con los que se han adherido o plegarán con nuestras ideas y lógicas.

En estos juegos en la arena de la politosfera (esfera política), se tiene que tener un pellejo tremendo y creo yo que la actitud de Chileprimero es la de indicarle a La Presidente que comience a ejercer su poder, y no permitir más olas potentes de desgobierno que hacen bajar defensas de la institucionalidad de Chile.

Te puedo nombrar los negocios, los empleos, las industrias, las fuerzas de orden y seguridad; inclusive las estructuras dogmáticas que están en el sube y baja de la razón humana. Sin embargo, la posición que se debe adoptar cuando se está por hacerse del timón, es ser marinos tan avezados como lo fue el capitán antes de dirigir a la nación.

Todos y cada uno de los hechos tienen por finalidad encausar o definir el actuar del Ejecutivo. Esperemos, por cierto, que no vuelvan los tiempos de otros gobiernos que se impusieron por la vía de las fuerzas más extremas; no obstante, consiguieron lo que prometieron. Por el contrario, que comience la depuración del aparato estatal y con la autoridad que la ha conferido La Constitución, la presidente debe actuar en concordancia.

Como te insinué antes, en la arena política no es sencillo utilizar la razón, sino, es más conveniente hacerse “co-protagonista” de una trama infinitamente gigante para nuestros razonamientos y que tenemos que ser valientes para querer entenderla, aún más en sus interminables conexiones. Siendo un punto de partida, el adscribirse a una facción política como Chileprimero.

Atte.

Héctor Samuel Quijada Olguín

3 comentarios:

Raul Castillo dijo...

Perfectamente te entiendo.
Entiendo la posición de ser "políticamente correcto" y todo lo que ello genera u obliga. También entiendo el mensaje de trasfondo (subliminal) que pretendes indicar.

Lo que no entiendo, y lo que aún me tiene desencajado, es por qué el Senador Flores brindó un razonamiento irracional (ups!) durante su discurso de argumentación para votar a favor de la destitución de una ministra.

Hablas de "gobernabilidad" y lo sucedido en el Congreso hace unas semanas indica que la gobernabilidad tiene sus cimientos frágiles. No creo que sea fácil volver a épocas pasadas pero sí creo que se abrió una caja de pandora muy peligrosa...gracias al senador Flores por supuesto.

He visitado otros blogs de partidarios de Chile Primero y aún no consigo entender el por qué el Sr. Flores priorizó la politequería barata por sobre el bienestar de Chile. ¿No se supone que Chile está Primero?

Sólo espero que mis prejuicios no se hagan realidad pero la derecha política, por jugar a ser poderosos, puede comenzar a dedicarse a eliminar ministros como palitroques. Tal vez no consiga sus objetivos pero ¿Se les eligió para eso?

Y para qué seguir razonando de las inconsecuencias que esto pueda acarrear. Ahora yo te invito a visitar un blog de un camarada tuyo.

http://chileprimerobuin.bligoo.com/content/view/172229/SENADOR_FLORES_Y_LA_RESPONSABILIDAD.html#first

En lo posible razona la inconsecuencia que se puede provocar con el razonamiento del Senador Flores.

Aún tengo la esperanza de escuchar al Senador Flores reconocer su falta, pero si así fuera el daño estaría hecho igual.

Que estés bien.

Atte.

Raúl Castillo P.

venido directamente de http://www.chileprimero.cl/content/view/172592/ChilePrimero_llama_a_la_Presidenta_a_dar_se_ales_de_gobernabilidad_para_el_21_de_Mayo.html#comment-485251

Anónimo dijo...

Hola no te conozco, ni nada pero simplemente me gustaria pedirte un favor .. es que noté que casi ni utilizas tu blog y la verdad quiero mucho utilizar ese nombre en el mio, queria cambiar el dominio a co-razon . Bueno eso :)

Anónimo dijo...

ahh falto agregar que x eso igual queria saber si no te molestaria cambiar el nombre dle tuyo, se que es algo barsa pero no pierdo nada con intentarlo :D